Proyecto europeo para la cooperación empresarial en Barcelona

Proyecto cooperación empresarial en Mataró

La Cámara de Comercio de Barcelona se une al proyecto europeo BEE Net, con el objetivo de crear relaciones sólidas entre pequeñas y medianas empresas para beneficiarse de estrategias internacionales comunes. Infórmate con nuestro servicio de Asesoría en Mataró para Empresas y Autónomos

BEE Net consiste en un proyecto de cooperación empresarial, destinado a PYMEs, con el que se llevará a cabo la puesta en marcha de 10 nuevas redes empresariales, dentro del sector turístico, tecnología agroalimentaria y energía solar. La Cámara de Comercio de Barcelona será la responsable de gestionar 3 de esas redes. 

Cada una de estas redes estará formada por una veintena de pequeñas y medianas empresas, no sólo españolas sino también de otros países como Portugal, Italia, Lituania o Malta. De modo que, cada red, recibirá una subvención por valor de 25.000 euros para llevar a cabo el proyecto. 

De esta manera, las PYMEs, que formen parte de una misma red, podrán compartir información entre ellas, teniendo en cuenta intereses comunes. Por otro lado, contarán con el asesoramiento de un experto en internacionalización, designado por La Cámara de Comercio de Barcelona, mentores que ayuden a desplegar consorcios y acceso a formación para la plantilla, mediante webinars o seminarios online. 

¿El objetivo del proyecto BEE Net? Establecer fuertes alianzas entre PYMEs europeas para impulsar su actividad económica y, juntas, tomar una posición fuerte en el mercado internacional. La duración de este proyecto, respaldado por la Comisión Europea, será de 2 años, y forma parte del programa Horizonte 2030-2040, para fomentar la internacionalización de la economía. 

Infórmate en nuestra Asesoría en Mataró sobre cómo tu PYME puede beneficiarse del Proyecto BEE Net e infórmate sobre cómo participar. ¿A qué esperas? 

Comentarios